El pelotero nacional Manuel José Ascanio Méndez conquistó el pasado fin de semana su segundo título de forma consecutiva y el tercero para su equipo Indiana Tech en la Conferencia Wolverine-Hoosier Athletic (WHAC).
Durante la temporada regular, Indiana Tech contabilizó 32 victorias y 22 derrotas, coronándose, así como el equipo más regular en el oeste medio de Estados Unidos.
Según las estadísticas brindadas por la NAIA, Ascanio alcanzó un promedio de bateo del .320 durante los primeros cuatro meses del año. En otras palabras, el tico avanzó a la primera base después de batear en el 32% de las ocasiones.
El nacional José Ascanio llegó a América del Norte en la temporada 2019. Para ese año, Indiana Tech consiguió su segundo título de temporada regular, de forma consecutiva. Es decir, el beisbolista tico ha participado en dos de los últimos tres trofeos de conferencia y por ende, es bicampeón.
“Hoy jugamos ante Lawrence Tech y requeríamos solo una victoria para quedar campeones de temporada regular. Lo conseguimos y se me dio la oportunidad de anotar un jonrón en la final. Ahora toca enfrentar el torneo de conferencia y si conseguimos quedar campeones, como lo hicimos en 2019, quedaremos en una mejor posición para enfrentar las Series Mundiales de la NAIA«, destacó Ascanio para medios nacionales.