Históricamente los deportes de velocidad siempre han tenido una gran cantidad de seguidores en nuestro país, pero pocos conocen o han escuchado de un piloto nacional que marcó una trayectoria sublime en el mundo de los motores, tanto en competiciones nacionales como internacionales y que además también se catapultó en los escenarios como un gran cantautor, nos referimos a Frank Victory Sasso.
Es por ello, que en la «Nota Retro» de nuestro sitio web www.rgdeportes.com queremos hacer una breve pero llamativa reseña de este piloto nacional que deslumbró en las pistas de carreras como en ámbito del canto, sin duda alguna talento no le faltó.
Frank Victory Sasso, siempre demostró ser un apasionado por los deportes, inició en el baloncesto con el equipo de «Seminario en la Segunda Categoría» comandado por Jaime Peña, uno de los mejores entrenadores de la época, destacó Victory a nuestro medio.
Con respecto a su pasión por en mundo de los motores y la velocidad, Frank Victory corrió motocroos en los años setenta junto con Fernando Robert, dato curioso, Adrián Robert no se perdía estos entrenamientos.
Ya para el año de 1973 con tan sólo 15 años Frank Victory logra el «Campeonato Categoría V Turismo» en los alrededores del Estadio Nacional.
Más adelante en la Guácima, corrió con el famoso carro de numeración 00 y donde el mismo piloto Victory le cambió el número.
También Frank junto a Roy Valverde corrieron durante todo un año y lograron adjudicarse para Costa Rica el tercer lugar a lo largo del Campeonato.
Una vez en la década de los años ochenta, el aporte de Javier Quirós le otorgan el «Toyota Tons«, donde junto Andrés Montalto y Fernando Lang Guier salen Campeones Categoría GTU – Junior en dos ocasiones,
También Frank Victory, demostró sus facultades para el canto, destacándose por esa mágica dinastía para los años ochenta.
Dentro de algunos temas conocidos por sus fans ticos y extranjeros destacan: Hoy le canto al mundo, Esperando por tu amor, Que difícil olvidarte (propia autoría) y uno de sus más recordados éxitos en Costa Rica, Te llame para decirte que te quiero.
Es por ello que le brindamos este homenaje al señor Frank Victory Sasso.
(Imágenes cortesía de Frank Victory Sasso).