El paratleta costarricense y medallista paralímpico Sherman Güity Güity está listo para lo que será su primer parámetro de la temporada 2023 iniciando con el Grand Prix de Dubái del 26 de febrero al 1 de marzo.
“Ya fui a conocer la pista donde se realizará el Grand Prix. Fue un entrenamiento para reconocer la pista, fue trotar un poquito. Ya mañana le meto más velocidad. Al llegar al estadio sentí mucha emoción por realizar la práctica y sentir el ambiente de competencia” indicó Guity una vez finalizada la práctica.
El Grand Prix de Dubai se efectuará del 26 de febrero al 1 de marzo y aunque aún Sherman no tiene los horarios oficiales mencionó que será luego del congresillo técnico.
“Las horas de competencia aún no las tengo. Creo que será asunto de horas para tener más claro todo” indicó.
Sobre el clima mencionó estár sorprendido: “no hace calor, estamos en promedio en 28 grados cuando se pone muy caliente. Pensé que sentiría más calor”, recalcó el velocista.
En este torneo de Dubai, Sherman competirá en las pruebas de los 100 y 200 metros planos en la sede del Club de Dubai.
La agenda de Güity para el 2023 será la siguiente: Gran Prix de Italia, del 11 al 13 de mayo; Grand Prix de Nottwil, Suiza del 22 al 27 de mayo; Mundial de Para Atletismo en París, del 8 al 17 de julio; y los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, del 17 al 25 de noviembre.
Según indicó la semana pasada el Emmanuel Chanto, Director Técnico de Sherman Guity, la planificación siempre será bajar las marcas y tener una constante evaluación de su técnica y su físico.
“Igual es importante que compita, y por eso se tendrá que hacer un gran esfuerzo para que Sherman esté en la gran mayoría de las competencias para llegar con buen ritmo al Parapanamericano de Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en París», indicó Chanto.
Sherman Guity obtuvo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 con tiempo de 10.78. En esas mismas justas, 3 de septiembre, ganó la medalla de oro en los 200 metros T64 con tiempo de 21:43, siendo hoy récord paralímpico.
(Foto – Sherman Güity).