El Tenis de Mesa Paralímpico logró preseas de oro por parte de Steven Román y Aneth Araya en la Copa Costa Rica.
A la presea dorada ganada en el evento individual de clase 8, el costarricense Steven Román Chinchilla le agregó dos medallas de oro más, al conquistar este viernes el primer lugar, tanto en dobles masculinos, junto con Domingo Argüello García, como en dobles mixtos, al lado de Aneth Araya Álvarez, en el cierre de la IX Copa Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico disputada en el BN Arena, de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.
En el torneo de dobles masculinos, Román y Argüello iniciaron con victoria de 3-0 sobre el tico Hernán Solís y el peruano Daniel Prado. Luego superaron a la dupla nacional de Jorge Henry y Carlos Araya, también 3-0, y en la final se impusieron, nuevamente por 3-0, a los estadounidenses Samuel Altshuler y Matew Weber.
Mientras tanto, en dobles mixtos, Román y Araya derrotaron en la fase de grupos a Joseline Yévenes y José Cepra de Chile; Mathías Yeh y Stephanie Chan de Canadá y Manuela Mazuera y Alexander Sánchez de Colombia; a todos por marcador de 3-1.
En semifinales, los ticos se impusieron a Santiago Ramírez y Jéssica Alzate de Colombia (3-1) y en la final, se dejaron el oro tras vencer a Wade Watson de Estados Unidos y Roxana Ciripan de Rumania (3-0).
Con este triunfo, además, Aneth Araya consiguió su segunda medalla de oro en el torneo luego de que, previamente, había ganado el primer lugar en dobles femeninos, haciendo pareja con la chilena Joseline Yévenes.
Araya y Yévenes debutaron con victoria 3-0 sobre la canadiense Stephanie Chan y la costarricense Kristel Morales. En semifinales superaron 3-0 a las rumanas Gabriela Constantin y Roxana Ciripan Camelia, y en la final batallaron hasta imponerse 3-2 a las colombianas Jéssica Alzate y Manuela Mazuera.