El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC) firmó días atrás un convenio de patrocinio con la cadena de gimnasios Smart Fit.
El acuerdo permitirá desarrollar, de la mano de este centro de acondicionamiento físico, la capacidad atlética de los seleccionados nacionales de cara al año 2023.
Este patrocinio le permitirá al Comité Olímpico contar con un paquete de 1560 afiliaciones mensuales a Smart Fit bajo la modalidad Black, es decir, la afiliación premium de esta cadena.
El CONCRC distribuirá las afiliaciones entre los atletas que formen parte del Ciclo Olímpico y que tengan proyección de cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Juegos Panamericanos en Santiago y Juegos Olímpicos en París 2024.
Juan de Dios Victoria, Gerente Regional de las sedes de Smart Fit en Costa Rica, explicó que este convenio está alineado con los objetivos de la cadena de gimnasios que es dotar de espacios óptimos para la actividad física, así como procurar el desarrollo integral del deporte en el país.
“Desde que escogimos Costa Rica como punta de lanza para la expansión en Centroamérica, sabíamos que había una oportunidad de crecimiento enorme. Todo ese esfuerzo ahora va de la mano con el apoyo que pretendemos dar a atletas nacionales durante un año competitivo como lo será el 2023”, explicó Victoria.
Adicionalmente, con el convenio se dotará a los diferentes seleccionados nacionales de un espacio óptimo para el acondicionamiento y preparación física de la mano de especialistas certificados. Este acompañamiento se suma al que realiza el Equipo Interdisciplinario del CONCRC y al seguimiento científico que hace el Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Costa Rica.
“Estamos orgullosos de sumar a Smart Fit como patrocinador del Comité Olímpico Nacional. Este convenio representa un eje fundamental para el desarrollo físico de las y los atletas y permitirá que, con equipo e instalaciones de primer mundo, los seleccionados nacionales dispongan de espacios óptimos para la preparación que se debe tener de cara a la competencia en el alto rendimiento”, concluyó Alexánder Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.
El CONCRC contará con un paquete de 1560 afiliaciones mensuales a la cadena de gimnasios bajo la modalidad Black.