Los atletas nacionales Rosa Baltodano y Erick Valverde lograron subir al podio durante su participación en el Mundial de Lucha de Brazo en Turquía.
En lo que respecta a este jueves 20 de octubre fue un gran día para la Selección Nacional de Pulsos en el Mundial de Lucha de Brazo, que se realiza en Turquía.
Rosa Baltodano volvió a dar la campanada, al proclamarse campeona del mundo con derecha. La atleta, quien reside en Alemania, fue medalla de oro el miércoles con la zurda y repitió en el podio como primera con la derecha, al vencer en la final a Kazajstán. De hecho, Baltodano es bicampeona mundial con la diestra. Esto en la categoría máster.
Asimismo, en paralímpico Cristopher Ferrán ocupó la octava posición y Edgardo Picado, quien finalmente se decidió en competir pese al quebranto de salud que enfrenta desde el día domingo, se ubicó en la cuarta casilla, al medirse a pulseadores de la India y Turquía.
Erick Valverde destaca con gran nivel
En la misma división, Erick Valverde dio cátedra de su nivel y experiencia al subir al podio como tercer lugar, tras medirse a representantes de Bulgaria, Turquía, Noruega y Grecia.
“Como presidente estoy sumamente orgulloso del nivel de esta delegación que hasta hoy está cumpliendo los objetivos propuestos, es lógico que siempre se quiera más, pero sabemos el nivel que se tiene en un campeonato mundial y con tantas potencias. Esperamos el día viernes la competencia de Gerson Marín en brazo izquierdo, quien competirá en senior 110 kilogramos, una de las categorías más difíciles del evento. Para el sábado tendrán actividad en brazo derecho Gerson Marín y Rosa Baltodano, esta vez en categoría senior”, sostuvo Edgardo Picado, seleccionado y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.
(Fuente e Imágenes – ICODER).