El buen momento y gran crecimiento del Paratenis de Mesa no se hizo esperar durante los Juegos Nacionales donde mostró una vez más partidos de alta calidad.
Los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2020-2021 celebró este sábado el evento por equipos, para bajar el telón de su histórico debut en las principales justas deportivas del país.
Con la participaron devseis equipos con 13 competidores divididos en dos grupos de tres equipos cada uno.
Los dos mejores tuvieron que batallar para poder conseguir un boleto a semifinales.
Del grupo A clasificaron Vásquez de Coronado y San Carlos, con Desamparados en la tercera plaza, mientras que el B, Escazú pasó de primero tras ganar en sus dos encuentros a Santo Domingo y Montes de Oca, rivales que definieron el segundo tiquete en el último duelo, del cual salió triunfador Montes de Oca.
En semifinales, Montes de Oca (Domingo Argüello y Hernán Rojas) venció a San Carlos (Andrés Méndez y Carlos Araya) en dobles 3-1 (11-7, 11-4, 10-12, 11-4) y en individuales, por intermedio de Argüello ante Méndez 3-1 (11-4, 9-11, 11-3, 11-7).
En la otra serie, Escazú (José Ángel Quesada y Steven Román) derrotó a Vásquez de Coronado (Nixon Reyes y Hernán Solís) en dobles 3-1 (11-6, 15-13, 12-10) y en individuales, por intermedio de Román ante Reyes 3-1 (5-11, 11-4, 11-7, 11-5).
Final de experiencia y juventud
Para el duelo por la medalla de oro, los equipos de Escazú y Montes de Oca tuvieron grandes acciones pero al final los escazuceños se dejaron la victoria al triunfar en el partido de dobles en set seguidos y en el individual, entre Román y Argüello, también en tres sets, 11-7, 11-1 y 11-9.
Con la conclusión del partido individual en la final del evento por equipos, el paratenis de mesa y el tenis de mesa bajaron el telón de sus acciones en los primeros Juegos Nacionales post pandemia del Siglo XXI.
(Foto y Fuente, FECOTEME).