El joven tenimesista costarricense Lucca Lobo Díaz viajó esta semana a territorio europeo para suguir su proceso de preparación para lo que será la Temporada 2023 tanto a nivel local como internacional.
Lucca, finalizó la temporada 2022 llena de emociones y logros en su etapa como atleta de la categoría U-11, el tenismesista costarricense y ahora atleta de la categoría U-13.
Por ahora, Lucca Lobo Díaz, viajó esta semana a España para lo que será la primera parada del Circuito Mundial de Tenis de Mesa a realizarse a partir del 3 de marzo en Portugal.
Para ello previamente el vecino de la provincia de Puntarenas viajó a Granada, España por espacio de quince días, luego se trasladará a la ciudad de Mirandela en Portugal para finalmente cerrar su preparación y enfrentar la primera fecha del WTT Youth Contender Vila Real U-11 y U-13 de la mejor manera.
Lucca inicio la preparación de cara a la actual temporada desde hace siete semanas en las instalaciones de su club en Esparza de Puntarenas en Costa Rica a cargo del entrenador Edgar Jiménez.
El tico ha trabajado intensamente enfocado en el trabajo físico táctico, psicológico y estratégico, de manera que su ritmo de juego vaya creciendo y así pueda realizar un gran torneo.
Por otra parte, el chuchequero arranca este año en la tercera casilla del ranking mundial en la categoría U-13 detrás de su compañero de habitación en tierras españolas, el colombiano Emanuel Otalvaro con 320 puntos, seguido del brasileño Flavio De Sousa con 83 unidades y Lucca Lobo con 74, por lo que tendrá el reto de mantenerse entre los primeros lugares.
(Foto – FECOTEME).