Los Pulsos tuvieron su espacio en el Museo de los Niños

El pasado fin de semana se llevó a cabo una actividad en la disciplina de la «Fuerza de Brazo» (Pulsos), desde el Museo de los Niños. Dicha actividad, fue organizada por Fundación Partir con Dignidad.

“Brindaremos una charla sobre cómo envejecer con dignidad, con salud, con valores, con deporte”, destacó Edgardo Picado, presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, quien asistirá junto al vicepresidente German Gutiérrez, así como el líder de Escazú, Carlos Núñez, el árbitro federado Alejandro Gómez, y como invitado especial Fabricio De Paula, atleta italiano radicado en el país.

“De Paula es una persona casi adulta mayor, ronda los 58 años y nos servirá como ejemplo de que una persona que ha mantenido una vida sana, puede llegar a la vejez con una buena condición física y con un mejor nivel de vida”, remarcó Picado.

La Fundación Partir con Dignidad fue creada en el año 2013 por profesionales del Hospital Nacional de Geriatría y del Servicio de Atención Comunitaria Geriátrica (ACG), especialmente sensibilizados a raíz de las 4.500 visitas domiciliares anuales que realizan a familias y a sus adultos mayores, quienes sufren debido a sus enfermedades terminales.

La Fundación nace justamente ante necesidades comprobadas, que a pesar de los esfuerzos, no se han podido resolver.

La fundación busca ayudar a resolver la problemática en salud que implican los cambios demográficos relacionados con el envejecimiento, sobre todo en familias en condición de pobreza y extrema pobreza.

(Foto y Fuente – Federación Costarricense de Pulsos).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap